Eso postergará esta innovadora idea a la próxima temporada. Es una posibilidad que se le ha planteado a la Liga. El Real Madrid no la ve mal, entre otras cosas por sus intereses en Asia y porque facilita la presencia de niños en el estadio. Además, confirmaría la idea de que no hay excepciones a la hora de hacer jugar a los equipos en este horario, pensado en buena medida para el mercado asiático.
La expectación respecto a la hora a la que se jugará el Clásico no ha hecho más que crecer. Carlos del Campo, secretario general de la LFP, negó que ayer se tratara el tema en la reunión de la Liga.
Pero el tema está sobre la mesa. Hasta Guardiola se pronunció al respecto. "Eso depende los derechos televisivos. Me importa que se juegue lo antes posible. No depende de nosotros; cuando nos digan, jugaremos", dijo el técnico.
Y es que el Barça incluso preferiría jugar el encuentro contra los de Mourinho el viernes, para viajar cuanto antes a Japón y ganar horas de aclimatación y descanso. Manel Arroyo, del Área de Media del Barcelona, fue tajante ayer en Onda Cero Cataluña al afirmar que su equipo no jugará a las 12.00 horas.
El Barça ya sabe que su estreno copero de esta campaña, contra L'Hospitalet, se adelantará al 9 de noviembre precisamente por el Mundial de Clubes. Pero el Clásico a mediodía está al caer.